3 de septiembre de 2019,
2019 Multihull Cup añade un broche al calendario de regatas del Mediterráneo
La Multihull Cup es conocida por su atmósfera amigable, sus sólidas condiciones de navegación y sus ajustadas regatas. No sólo eso, es la única regata en el mediterráneo dedicada a ofrecer a los propietarios de catamaranes de más de 50 pies la oportunidad de competir.
Esta tercera edición de la Multihull Cup ha llegado a un final espectacular y después de tres días de intensas regatas, fue la 62 pies, Dragón, que golpeó muy por encima de su peso y se las arregló para llevarse el título bajo la presión del último día.
Sin embargo, con una serie de catamaranes orientados a la competición en el agua, la competencia siempre iba a ser dura. Multis como Coco de Mer, una máquina de pura vela con muchas millas de regata bajo su quilla, el R-Six endurecido en batalla y totalmente de carbono y Allegra, el catamarán de rendimiento avanzado que hizo las llamadas tácticas ganadoras del año pasado, fueron actos difíciles de repetir.
“La regata fue ajustada y los barcos similares. Los barcos van bastante rápido, así que es divertido, hay mucha agua volando por todas partes”, exclamó Hugh Fletcher, táctico de Coco de Mer.
El ambiente relajado de la regata equilibró las altas temperaturas diarias. Al igual que en las ediciones anteriores, los propietarios de catamaranes y el equipo de regatas se deleitaron en los eventos sociales y en los encuentros posteriores a la regata en el Regatta Village. Lo más destacado fue la cena de regata de la Copa Multicasco en el Restaurante Bruno, la Paella Party del jueves y una animada ceremonia de entrega de premios, esta última coronó la diversión de la regata a la perfección.
“Gran competición, barcos que van rápido, una bella ubicación y un dulce entorno en el que relajarse y tomar unas copas. Es la mejor manera de hacer este tipo de regatas”, dijo un entusiasta Jonny Malbon, táctico de Allegra y regatista de la Vendée Globe.
El navegante de Coco de Mer, Bill Lacey, también resumió el evento con gran entusiasmo: “Lo hemos pasado muy bien y estaba muy bien organizado. La navegación fue fantástica, estuvo cerca y nos encanta estar aquí. ¡Es Mallorca!”
Los comentarios posteriores a la regata en el muelle confirmaron que la regata, una vez más, no se quedó corta ni en competición ni en emoción y si los fragmentos de la conversación que recogimos son algo a tener en cuenta, podremos ver a la mayoría de los equipos de este año de vuelta el año que viene en la cuarta edición de la Multihull Cup.
Los organizadores y anfitriones del evento, Port Adriano, agradecen a todos los que participaron y esperan ver que los competidores regresen para nuestro próximo evento, ya sea para defender ferozmente su reñido trofeo o para intentar vencer al ganador de este año.
Por último, pero no por ello menos importante, los organizadores del evento quieren dar las gracias a los socios de este año por su apoyo. La envidiable puesta a punto del Village de regatas fue obra de Terraza Balear, mientras que Marine Pool estuvo detrás de los elegantes polos de alta calidad del evento. North Sails, una compañía que es la que más carreras gana que cualquier otro fabricante de velas, patrocina las botellas de acero inoxidable de los participantes y la estación de agua de CleanWave. El Restaurante Bruno se aseguró de que su deliciosa paella y la cena coincidieran con la emoción en el agua en intensidad.
Texto original de Danielle Berclouw @multihullcup
Top