Mallorca, 22 de agosto de 2016
Port Adriano cierra el festival de conciertos de 2016 con una excelente acogida. La marina más exclusiva del Mediterráneo ha salido conjugar la elegancia y buen gusto con la diversión y las buenas experiencias.
Por el varadero de Port Adriano, un lugar con una atractiva y peculiar atmósfera para realizar conciertos, han desfilado este verano figuras del pop rock internacional y también ha habido lugar para la magia. Un festival que ha duplicado el número de actuaciones respecto años anteriores y que ha supuesto la consolidación del puerto como lugar de referencia de ocio en la isla.
En total cerca de 8.000 personas han disfrutado de los 6 shows (5 conciertos más uno de ilusionismo), que han abarcado todo tipo de música y entreteniendo para todo tipo de públicos. Un festival de 6 espectáculos de primer nivel y reconocimiento internacional, donde además de disfrutar de grandes historiales musicales, también ha acogido artistas noveles pero ya conocidos en todo el mundo.
El festival comenzó el 23 de julio con la inigualable Gloria Gaynor y sus temas míticos como “Never can say goodbye”, “I am what I am” y por supuesto, el inolvidable “I will survive” que tanto ha hecho emocionar y bailar a generación tras generación. Port Adriano se llenó de sonidos al más puro estilo de los 70 y 80, convirtiendo el puerto en una auténtica pista de baile.
2 CELLOS actuaron el 29 de julio. Luke y Ste son conocidos mundialmente por versionar con sus violonchelos canciones de cantantes y bandas de pop rock como U2, Guns N’Roses, AD/DC o Sting. En sus propias palabras con su música quieren “acercar la música clásica a los amantes del rock y el rock a los amantes de la música clásica”. Nosotros pudimos ser testigos de esta fusión: una actuación que desprendió una magia y energía que no dejó indiferente a nadie. Tanto Luka como Stjepan han ganado más de una treintena de premios internacionales por su destreza musical.
Celebrando su 85 aniversario y sus 70 años dedicada a la música, Omara Portuondo junto a un compañero muy especial, Diego el Cigala, actuaron el 31 de julio en Port Adriano. Omara Portuondo, voz de la banda Buena Vista Social Club y embajadora artística de Cuba hizo un recorrido por su larga carrera artística. Su acompañante estrella de la noche, Diego el Cigala, es uno de esos pocos artistas flamencos que ha permanecido fiel a su herencia musical y a la vez ha logrado el reconocimiento por gran parte del público nacional e internacional.
THE ORCHESTRA, banda formada por los antiguos miembros de la ELO (Electric Light Orchestra) llenó de éxitos Port Adriano el 6 de agosto. Con una trayectoria brillante, más de 50 millones de copias vendidas y una treintena de hits, Electric Light Orchestra es considerada como una de las bandas de mayor éxito que hubo a finales de los 70 y a principios de los 80. Una noche de muy buen rock y muy buena calidad de música. Una banda llena de historia que no defraudó.
El 12 de agosto el ilusionismo hizo acto de presencia en Port Adriano. Era la primera vez que se realizaba un espectáculo de magia en el puerto. En este sorprendente y novedoso espectáculo para todos los públicos, Jorge Blass nos introdujo en su universo mágico: levitaciones alucinantes e ilusiones interactivas. Un show espectacular y actual lleno de apariciones, desapariciones y situaciones imposibles donde los miembros del público se convirtieron poco a poco en las estrellas del espectáculo. El hito más sorprendente de la noche fue cuando trajo una persona desde Facebook directamente al escenario, por no hablar de cuando empezó a nevar en el puerto en pleno agosto. Un fin de espectáculo, no sólo increíble sino de una belleza difícil de explicar.
Y un giño nacional como broche de oro a este festival. Hombres G, la banda española de pop liderada por David Summers, llegó el 17 de Agosto a Port Adriano con el tour “30 años y un día” al cumplirse tres décadas de la publicación de su primer álbum. Un concierto donde todas las canciones que sonaron eran grandes éxitos y donde el público se entregó a cada una de ellas.
Port Adriano ya está manos a la obra para preparar el festival de música de 2017.
Top