Mallorca, 13 de junio de 2017,

Cineciutat acogió este domingo 11 de junio la entrega de premios del ya reconocido Concurso de Cortometrajes en Port Adriano.

Esta segunda edición del certamen de cortometrajes también tuvo una madrina excepcional: la actriz española Rossy de Palma, que aceptó desinteresadamente la invitación de Port Adriano para tomar parte de esta iniciativa y apoyar las jóvenes promesas de la industria cinematográfica.

La gala presentada con el buen humor y las imitaciones de Federico de Juan, consistió en la proyección de los 13 cortos finalistas y terminó con la entrega de premios de manos de Rossy de Palma. La lista de ganadores fue la siguiente:

-Primer premio: De parte del amor” de Nayra Martino

-Segundo Premio: “Bailad para mi”   de Rafael Rodríguez

-Tercer premio: “La canción del Pirata” de Laura de la Isla

-Premio al corto menor de un minuto: “Litigio” de Teresa Monserrat

-Premio a la mejor realización técnica garantizada por AICO: “Anclado” por Javier Guver

-Premio participación en el VI Festival del EMIFF: “Bailad para mi”

-Premio a la mejor interpretación masculina, a cargo de ESADIB: Joan Bibiloni por “Anclado”

-Premio a la mejor interpretación femenina, otorgado por ESADIB: Lina Mira por “De parte del amor”

Las obras presentadas fueron valoradas por un jurado compuesto por figuras de renombre de la escena cultural balear, como Cineciutat, ESADIB – Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears, productor audiovisual RECBLAU, AICO audiovisual y Festival de Cine Evolución EMIFF.

Rossy de Palma tomó su nombre artístico de la ciudad donde nació y donde comenzó su carrera artística como miembro del grupo pop mallorquín “Peor Impossible”. Subió a la fama por las conocidas películas “Las mujeres al borde de un colapso nervioso” o “La flor de mi secreto”, convirtiéndose en la “chica almodóvar” por excelencia. Con una carrera internacional multifacética e interminable, Rossy de Palma ha sido miembro del jurado del prestigioso Festival de Cine de Cannes, ha recibido la Medalla de la Orden Francesa de las Artes y las Letras y ha participado en los concursos más importantes del sector en torno al mundo del cine. Hizo incursiones en el mundo de la moda, siendo considerada por los expertos del sector como una de las principales musas del diseñador Jean Paul Gaultier.

 

 

Top