Una carrera única en un marco incomparable
Calvià 15 de marzo 2019,
Como bien anuncian los integrantes de la asociación deportiva Goat Sports, el próximo domingo 7 de abril, Port Adriano y el municipio de El Toro acogerán una nueva prueba deportiva única en territorio balear e incluso nos atreveríamos a decir que en toda Europa.
Las características de la prueba la hacen diferente a todo lo que podamos conocer hasta ahora y es que no resulta nada fácil encontrar un entorno en el que se pueda diseñar un recorrido integrando una zona urbana, una base militar, una zona boscosa y un puerto deportivo.
No conformes con esto, a los dos recorridos diseñados se le ha de añadir numerosos obstáculos de diversa naturaleza, de modo que tanto el recorrido de 6k como el de 12k estarán repletos de “sorpresas” que los corredores deberán superar en su camino a la meta.
Cargas, arrastres, puntería, fuerza, equilibrios, lanzamientos, alambradas y barro entre otros obstáculos son los que dificultaran en progreso en un terreno ya de por sí ya complicado.
El sistema de salidas por tandas típico en estas pruebas reserva un sitio a los corredores de la liga nacional en la que se darán cita los mejores corredores de la Asociación Española de Carreras de Obstáculos (OCRA), igualmente una tanda para miembros de cuerpos de seguridad y emergencias y otra para los corredores élite, todas ellas dentro de la modalidad 12k
Sin embargo esto no ha de suponer ningún inconveniente a la hora de participar en dicha prueba ya que para ello se han creado dos distancias con mayor o menor dificultad y una alternativa en modo de penalización en caso de no superar algún obstáculo, por lo que podemos decir que con un mínimo de preparación estamos hablando de una carrera apta para todos los públicos en la que según nuestro perfil de corredor tendremos disponible una modalidad u otra.
Pensando en que los intereses que nos llevan a participar en una prueba de estas características pueden ser muy diversos, la organización ha previsto una posible participación tanto individual como en equipo, sin que la participación en una modalidad suponga la exclusión en la otra. De modo que cualquier corredor puede participar individualmente pero a su vez pertenecer a un equipo. Los equipos requiere de un mínimo de cinco participantes sin que ello implique que la entrada a meta tenga que ser conjunta ya que el tiempo del equipo lo marca el quinto miembro que pase por línea de llegada.
Poco a poco las carreras de obstáculos van tomando más peso en los calendarios deportivos y en el mapa de carreras nacional, pero estamos convencidos que ISLA RACE PORT ADRIANO pronto será un referente en este tipo de pruebas.
Os esperamos a todos el 7 de Abril.
Top