Calvià, 8 de abril de 2019
Este domingo nació en Mallorca un nuevo desafío para los amantes de las carreras. Si correr acompañado de los idílicos paisajes que la isla ofrece siempre es un lujo, el pasado 7 de abril, Port Adriano y el municipio de El Toro acogieron una nueva prueba deportiva única: Isla Race Port Adriano.
La iniciativa surgió de la Asociación deportiva Goat Sports, con la intención de ampliar la oferta de las carreras OCR en Mallorca, y organizar junto a Port Adriano y el Ayuntamiento de Calvià, la primera carrera OCR en el municipio. Atletas profesionales, populares o principiantes, disfrutaron de un evento adecuado a cada nivel, que cumplió con todas las expectativas, tanto de organización como de obstáculos
La Isla Race Port puntúa en la clasificación nacional, ya que desde esta primera edición, forma parte de la Liga Nacional de Carreras de Obstáculos, la mayor competición de OCR que se organiza en España y que cuenta con las mejores pruebas del panorama nacional.
En un enclave único, la carrera ofreció dos distancias de 6 y 12 km y además de una categoría Élite de 12 km con un exigente recorrido en una carrera con más de 40 obstáculos. Un itinerario donde el agua, el barro, los muros, las vallas, los charcos, las alambradas, las trincheras, y un sinfín de obstáculos dificultaron el camino poniendo a prueba la fuerza, resistencia y compañerismo de los 700 participantes. A pesar de la lluvia inicial, el tiempo respetó en todo el recorrido a la carrera.
En total se entregaron 32 trofeos entre todas las categorías, ya fueran masculinas, femeninas o mixtas, individuales o por equipos, así como tandas élite y cuerpos de seguridad y emergencias.
Pincha aquí para ver la clasificación completa
Pincha aquí para ver el video de la carrera
Top