1 de Agosto de 2016
Celebrando su 85 aniversario y sus 70 años dedicada a la música, Omara Portuondo junto a un compañero muy especial, Diego el Cigala, actuó ayer en Port Adriano.
El varadero del puerto, rodeado de mástiles y en un entorno industrial, se convierte en un lugar idílico donde poder disfrutar del mítico concierto de este dúo de artistas que interpretaron eternos clásicos de la música cubana y del flamenco conjuntamente, así como temas de su propio repertorio.
Omara Portuondo, voz de la banda Buena Vista Social Club y embajadora artística de Cuba hizo un recorrido por su larga carrera artística, regalándonos su fuerte y característica voz llena de gustos y sabores matizados durante sus años de experiencia.
Su acompañante estrella de la noche, Diego el Cigala, es uno de esos pocos artistas flamencos que ha permanecido fiel a su herencia musical y a la vez ha logrado el reconocimiento por gran parte del público nacional e internacional.
Omara Portuondo y el Cigala se conocieron hace apenas un año cuando coincidieron por primera vez en el escenario del Hollywood Bowl el pasado verano y desde entonces no se han separado. Fue tanta la intensidad y la conexión que sintieron al conocerse que tuvieron la necesidad de profundizar ese encuentro a través de una gira única. Música, arte y tradición se unen en el “85 Tour” que pudimos disfrutar en Port Adriano en una atmósfera única.
Tras el concierto se celebró una fiesta dedicada a la música cubana amenizada por Gastón Arballo.
Top