21 de JulioJosep Carreras

Soprano Sabina Puértolas / Orquesta Arts Symphony Ensemble dirigida por el maestro David Giménez
HoursMinutesSeconds

Josep Carreras

21 de Julio
Apertura de puertas: 19:00 hs
Inicio del concierto: 21:30 hs

Josep Carreras, uno de los máximos exponentes de la lírica mundial, participará en el Port Adriano Music Festival. Josep Carreras, lo hará acompañado de la soprano Sabina Puértolas y la orquesta Arts Symphony Ensemble dirigida por David Giménez.

Desde que comenzó de forma profesional en 1970 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con “Nabuco” y “Lucrecia Borgia”, la meteórica carrera del tenor le hizo debutar muy joven en los teatros y festivales más importantes del mundo. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con prestigiosos directores de orquesta como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Lorin Maazel, Leonard Bernestein y Zubin Mehta, entre otros.

Su amplia discografía incluye más de ciento cincuenta grabaciones, entre las que destacan cincuenta óperas completas, oratorios y recitales clásicos y también de música popular. Además de su actividad operística, cabe destacar sus frecuentes conciertos en auditorios de todo el mundo. Su extenso repertorio en este campo agrupa más de seiscientos títulos de los más diversos estilos, desde la música barroca hasta la contemporánea.

Otros de sus proyectos profesionales incluyen la dirección musical de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y los conciertos de los Tres Tenores al lado de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. Desde 1988 preside la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia. Esta fundación es hoy, sin duda alguna, una de sus mayores prioridades.

> Ver biografía completa

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies